New York: Se suaviza la política policial contra la marihuana

Estándar

Hace unos días, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York anunció que ya no se arrestará alas personas que tengan en posesión menos de 25 gramos de marihuana. Ahora las personas que tengan más de esta cantidad en sus manos solo serán citadas ante un juez y tendrán que pagar una multa. Este es un gran avance para esta ciudad, ya que esto no era tolerado.

El alcalde mencionó que este cambio se da principalmente para reducir los arrestos innecesarios e improductivos que muchas veces arruinan los antecedentes oficiales de los jóvenes de la ciudad. Además, mencionó que esto permitirá que la policía se ocupe de crímenes más graves que este.

En mi opinión , este es un gran avance si vemos los antecedentes de la relación de esta ciudad con la marihuana. Con esta medida el departamento de policía de la ciudad se va a poder ocupar de los verdaderos crímenes que afectan a la ciudad y no van a estar perdiendo el tiempo. Antes, los arrestos perjudicaban a muchas personas, especialmente jóvenes, porque sus antecedentes policiales se veían manchados y era más difícil conseguir trabajo o entrar a la universidad.

Para leer más sobre esta noticia sigue este link:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/10/actualidad/1415654619_509007.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s